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¿Dudas?

Aquí tienes todas las respuestas a esas cuestiones que te planteas sobre el BARTER.

¿El barter funciona para todo tipo de producto?

Sí, para cualquier tipo de sector (alimentación, automoción, electrónica…). Cualquier empresa puede beneficiarse de este sistema.

¿Es mejor el barter que liquidar el producto en cash? ¿Por qué?

Un excedente de stock, por considerarse obsoleto (ej. Promociones o productos de temporadas anteriores) o con fechas de caducidad corta puede liquidarse en cash, pero puede representar un riesgo en estrategia por sentar un precedente de precios en el mercado. En el caso del barter, el producto no compite en vuestros clientes o canales de venta regular.

¿Qué pasa con mi marca-producto? ¿Dónde se vendería entonces?

El dueño de la marca-producto determina los canales o mercados donde NO se puede vender. Las alternativas de venta son diversas: otros mercados, canales alternativos, eventos, acciones especiales, etc. Pero en cualquier caso, siempre con la previa aprobación del cliente.

¿Puedo restringir clientes-mercados-canales?

Sí, en todos los casos, el cliente tiene la última palabra.

¿Tengo que hacer el envío de mi stock?

No necesariamente. Just Barter puede encargarse del transporte, por lo que el stock podría recogerse directamente en los almacenes del cliente.

¿Sólo puedo tener a cambio de mi producto publicidad?

No. Publicidad en todos sus ámbitos es posiblemente una de las acciones más demandadas, porque representa una inversión adicional o complementaria en la empresa. Sin embargo, hay clientes que optan por otro tipo de servicios (viajes, eventos, regalos, merchan, etc).

¿Seguro que no hay comisiones adicionales?

No hay ninguna comisión adicional, con Just Barter es 100% intercambio, sin sorpresas, ni letra pequeña.

¿Cuándo tengo que gastarme el saldo de mi intercambio?

Cuando lo necesites. El saldo queda abierto para cuando el cliente lo requiera. Se hace un seguimiento periódico para tenerlo presente.

¿Tiene que ser contra el mismo producto/marca?

No. El cliente determina para qué producto dentro de su porfolio necesita la acción / publicidad.

¿Y si es una sobre-producción y no un stock obsoleto necesariamente?

Todo tipo de producto / stock puede ser valorado para barter.

¿Qué Departamento se beneficia del barter?

La Compañía se beneficia del barter. Marketing cuenta con presupuesto adicional/complementario para sus campañas; Ventas liquida un stock obsoleto sin que su red se vea afectada en la dedicación de su tiempo, que puede concentrar en objetivos claves; Logística libera espacio en el almacén con el coste que conlleva y finalmente, Financiero mejora el cash-flow de la Compañía.

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